magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aseguran que hay más de 75 mil personas desocupadas en Rosario


Cristian Recchio, coordinador del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO) junto al Sindicato de Trabajadores Judiciales de la provincia de Santa Fe (Sitraju) se refirió al relevamiento presentado con respecto al mercado de trabajo de Rosario en el cual hay una tasa de desocupación del 14,7 por ciento en Rosario. El sector entre 18 y 25 años es el más perjudicado ya que un 20 por ciento de los jóvenes rosarinos hoy no tienen trabajo.

“Nosotros estamos en un 14,7 por ciento de desocupación teniendo en cuenta que nosotros medimos solamente la ciudad de Rosario y si a esto el sumamos subocupación que es de un 15.3, estamos diciendo que un 30 por ciento de la población tiene problemas de empleo” explicó Recchio, quien además aseguró que este tipo de cifras no se veían desde la gran crisis que sufrió Argentina en el año 2001 y 2002.

A su vez el coordinador del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO) dijo que además hay que tener en cuenta por ejemplo que la tasa de desocupación se define en términos de persona que no tiene trabajo y se encuentra buscando, pero hay otra parte que hoy está técnicamente considerada inactiva que probablemente uno no pueda medirla, pero que directamente haya dejado de buscar trabajo por distintos motivos (no tener más dinero, haber estado buscando activamente durante mucho tiempo sin suerte).

“Esto es una tasa de desocupados encubiertos ya que son personas que no están buscando, pero que quisieran trabajar”. "Hablamos de unas 75 mil personas desocupadas en la ciudad".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent