magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aumenta la cifra de muertos en China por el coronavirus


La actualización de datos provenientes de China, indican que el virus emergente conocido como coronavirus, produjo 106 muertos y 4.275 infectados. La Comisión Nacional de Sanidad publicará este martes su informe diario en el que aportará más detalles sobre la evolución de la enfermedad durante la jornada de ayer.


La mayoría de los nuevos fallecimientos se registraron en la provincia Hubei, ubicada en la región centro-este del país, donde se originó el brote. Este lunes se sumaron 1.291 casos confirmados y 24 muertes, elevando el total de defunciones.


Un equipo de la facultad de medicina de Hong Kong advirtió que puede haber un pico entre finales de abril y principios de mayo, que podría ver un aumento de casos de contagio a razón de 150 mil por día en las principales metrópolis.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud confirmó que el riesgo a nivel mundial es "elevado". Durante la semana se reunirá para evaluar si declara el estado de emergencia internacional.
El virus se extendió a 12 países en cuatro continentes: Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, Nepal, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Tailandia, Malasia, Singapur y Vietnam. Suman más de una treintena de casos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent