magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buscan en Rosario voluntarios para probar la vacuna contra el SIDA


En el Instituto Centralizado de Asistencia e Investigación Clínica Integral (Caici) de Rosario se llevará a cabo un testeo para probar la vacuna contra el sida. Por ello es que se buscan voluntarios que se presten a la evaluación. En nuestro país también se hará la prueba en la Fundación Huésped, Helios Salud y el Hospital Ramos Mejía, de Capital Federal.

El director del Caici, Sergio Lupo, contó que para participar del testeo tiene que ser "hombres que tienen sexo con hombres y población transgénero con alto riesgo de adquisición de VIH, como haber tenido relaciones sexuales sin preservativo o con múltiples parejas, infecciones de transmisión sexual o ser usuarios de drogas estimulantes.

El rango de edad es entre los 18 y sesenta años". Para el desarrollo de la prueba en Rosario, primero se harán entrevistas y reuniones explicativas la semana que viene para elegir entre 100 y 130 voluntarios, que participarán durante tres años.

Además de la ciudad santafesina, la investigación se realizará en los tres centros de salud de Capital Federal ya mencionados y en 500 laboratorios más, distribuidos en los países de Estados Unidos, Perú, Brasil, Polonia, Italia, México y España.

La investigación es realizada por la Red de Estudios de Vacunas para el VIH de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) y la compañía farmacéutica Janssen. Cabe mencionar que este ensayo clínico de nombre "Mosaico" hizo sus primeros pasos en animales y humanos, y que sus resultados finales se sabrán en 2023.

En este sentido, Lupo expresó que la vacuna "fue probada en 400 personas y se demostró que es segura y tiene pocos efectos adversos". La prueba se le hará a 3.800 personas y aquellos que participen serán divididos en dos grupos, pero igualmente todos tendrán un kit de elementos para la prevención del VIH, como preservativos y medicamentos para la profilaxis preexposición (PrEp). 

Uno de los objetivos de la investigación es certificar si las personas vacunas generan anticuerpos contra el virus y verificar si logran protección contra la infección. Por último, en caso de querer ser voluntario es necesario consultar a Rosario Viral o llamar al número 341-5-849237.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent