magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cantero anticipó que van a revisar los últimos nombramientos


La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, habló en una entrevista del cronograma de pagos de trabajadores estatales, que generó un gran revuelo en los gremios. También habló de la situación en la que encontró el ministerio y dijo estar “sorprendida por el volumen de titularización de horas cátedra” del último período del gobierno socialista.

“Nos ha tocado debutar con una provincia con una situación financiera y económica muchos más complicada de lo que pensábamos; una provincia endeudada, con serias dificultades para hacer frente a las cuestiones cotidianas”, sentenció en diálogo con el periodista Sergio Roulier. Además, la ministra aclaró que “la prioridad son los sueldos de los trabajadores y en el caso de nuestro ministerio, la prioridad son los chicos”.

Y respecto del polémico cronograma de pagos, que generó marchas y reclamos de los gremios docentes, indicó que “en este mes, este es el mejor cronograma posible, aunque seguimos trabajando para mejorar las propuestas”. En cuanto a la paritaria, comentó que van “a esperar que comience la discusión a nivel nacional”.

Y después destacó: “Pero podemos decir que ya estamos dialogando con los sindicatos y en un clima paritario”. Lo que describió el gobernador sobre cómo encontró la provincia a nivel económico, se traslada también el ministerio de Educación. Por ejemplo, las colonias de vacaciones no tenían partidas presupuestarias para funcionar. Lo mismo pasaba con los comedores.

Respecto de los nombramientos del gobierno anterior, Cantero confirmó que "vamos a revisar los últimos nombramientos; lo que cumplió con el procedimiento legal, se va a mantener. Lo otro se va a analizar, tenemos que ser ordenados con los recursos públicos”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent