magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Con rivales… ¿definidos?


Se sorteó el cuadro de la Copa Argentina 2020 con varias particularidades, pero lo cierto es que tanto Newell´s como Rosario Central deberán esperar por sus contrincantes. La Lepra aguarda por Peñarol o Desamparados, ambos de San Juan. En tanto, el Canalla jugará ante el ganador de Boca Unidos de Corrientes y San Martín de Formosa. Se podrían cruzar recién en semifinales.


La Copa Argentina ya tiene el diagrama de los 32º de final, es decir, su cuadro principal. El sorteo llevado adelante en el estadio de futsal que posee la Asociación del Fútbol Argentino, y dictaminó dónde se van a ubicar los equipos de Primera División, y cuáles serán sus contrincantes. La particularidad es que tanto Newell´s como Rosario Central deberán esperar un poco más para saber contra quién debutarán en esta edición 2020.

Es que el bolillero puso a la Lepra en lo más alto del lado izquierdo del cuadro, pero a la hora de conocer a su rival, se supo que deberá aguardar por el ganador de una llave eliminatoria regional, que aún no ha comenzado. Los candidatos son Sportivo Desamparados y Sportivo Peñarol, ambos de San Juan, quienes disputarán su partido de ida en cancha de Desamparados el martes 11 de febrero, y la revancha en suelo de Peñarol, el miércoles 19 de febrero. Quien logre imponerse en el acumulado, se ganará su lugar para enfrentar a los de Kudelka.

En tanto, el Canalla aguardará por lo que suceda en la revancha del próximo martes 4 de febrero desde las 21 en Corrientes, donde Boca Unidos de esa localidad recibirá a San Martín de Formosa. En la ida, el elenco correntino se impuso por 2 a 1, con lo cual un empate le alcanza como para acceder al duelo frente al conjunto que comanda Cocca.

Además, según la distribución de los cruces, tanto Newell´s como Central, están del lado izquierdo del cuadro, pero muy alejados entre sí. Eso significa que recién podrían cruzarse en etapa de semifinales, si es que ambos logran sortear con éxito cuatro partidos previos, hasta llegar a ese sitio. 

De ese mismo lado del torneo se encuentran equipos como Vélez, Rácing, San Lorenzo e Independiente, mientras que otros como Boca, River o Estudiantes, figuran del lado derecho, y sólo cruzarían a alguno de los rosarinos en una final. De hecho, lo llamativo es que el Xeneize y el Millonario, se enfrentarían en octavos de final si es que salen victoriosos de dos compromisos previos. Boca arranca con Claypole, y si avanza, esperará por Defensores de Belgrano o Almirante Brown. River comienza con Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), y si lo elimina, chocará con Atlético Tucumán o Comunicaciones.

Volviendo a los equipos de la ciudad, vale recordar que esta Copa Argentina es muy esquiva para Newell´s, ya que alcanzar los cuartos de final fue lo más lejos que pudo llegar, donde fue eliminado por Rosario Central. Para el auriazul, fue una novela de amor y odio, ya que a pesar de haberla ganado en su edición 2018, también cayó en tres finales, frente a Huracán, Boca y River.

El cuadro completo:

NEWELL vs. PEÑAROL DE SAN JUAN o DESAMPARADOS DE SAN JUAN
BANFIELD vs. GÜEMES DE SANTIAGO DEL ESTERO
BOCA vs. CLAYPOLE
INDEPENDIENTE vs. VILLA MITRE
ROSARIO CENTRAL vs. BOCA UNIDOS o SAN MARTÍN DE FORMOSA
LANÚS vs. REAL PILAR
GIMNASIA vs. SPORTIVO BARRACAS
VÉLEZ vs. DEPORTIVO CAMIONEROS
ARSENAL vs. HURACÁN LAS HERAS
ARGENTINOS JUNIORS vs. CAÑUELAS
HURACÁN vs. LAS PAREJAS o ESTUDIANTES DE SAN LUIS
RACING vs. UNIÓN DE SUNCHALES o SPORTIVO BELGRANO
SAN LORENZO vs. LINIERS
RIVER vs. DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO
ESTUDIANTES VS. LAFERRERE
TEMPERLEY vs. RIESTRA
ALDOSIVI vs. TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA
CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO vs. SAN TELMO
ATLÉTICO TUCUMÁN vs. COMUNICACIONES
DEFENSA Y JUSTICIA vs. ESTUDIANTES DE CASEROS
SAN MARTÍN DE TUCUMÁN vs. SAN MARTÍN DE SAN JUAN
ATLANTA vs. VILLA SAN CARLOS
COLÓN vs. FERRO DE GENERAL PICO O CIPOLLETTI DE RÍO NEGRO
ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO VS. CHACO FOR EVER o DEFENSORES DE RESISTENCIA
TALLERES DE CÓRDOBA vs. RAFAELA
UNIÓN vs. DOCK SUD
PATRONATO vs. INSTITUTO
GODOY CRUZ vs. JJ URQUIZA
TIGRE vs. ALVARADO
DEFENSORES DE BELGRANO vs. ALMIRANTE BROWN
PLATENSE vs. DEPORTIVO MADRYN
SARMIENTO vs. DOUGLAS HAIG o DEFENSORES DE VILLA RAMALLO

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent