magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cónclave Fernández - Francisco


El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión privada con el papa Francisco en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano. El santo pontífice le pidió a Fernández que “sean mensajeros de la paz”.


El presidente Alberto Fernández, se reunió con el papa Francisco, en un encuentro que se celebró en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano. La misma tuvo una duración de 44 minutos, en la que hubo además de una charla amena, un intercambio de obsequios.

Durante la reunión, el Papa le pidió al Presidente argentino que "sean mensajeros de la paz", al entregarle, en el marco del intercambio de regalos, una escultura con forma de medallón que simboliza la paz.

"Santo Padre, qué gusto verlo", le dijo el presidente Alberto Fernández al papa Francisco en su primer contacto en la Sala del Tronetto, contigua al lugar de la reunión, mientras que el Sumo Pontífice le respondió con un "bienvenido".

Alberto le entregó, a su vez, un busto del Siervo de Dios conocido como "Negro Manuel", un libro sobre los cafés porteños y un tejido elaborado en un telar artesanal por jóvenes de la asociación civil Granja Andar.

Antes de la reunión con Francisco, Alberto Fernández participó de una misa "por la reconciliación" en la Basílica de San Pedro, junto a la primera dama Fabiola Yañez. La misma comenzó a las 8, hora local, (4 de la Argentina) y se celebró frente a la tumba de San Pedro, en las catacumbas de la Basílica vaticana, y llevada adelante por el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo.

Durante la celebración, de la que participaron apenas 20 personas, Sánchez Sorondo dedicó las intenciones "por el éxito del nuevo Presidente, de su nueva misión, que está difícil". En ese marco, el monseñor argentino aseveró que dedicaba la misa "a la reconciliación" y que ese sentimiento "está en el corazón del Presidente, de los obispos y del Papa".

Antes de ingresar a la reunión con Francisco, el presidente y la delegación visitaron en la Plaza San Pedro una estatua dedicada a los migrantes y refugiados, "Ángeles inadvertidos", que el pontífice descubrió a fines de septiembre.

Por la tarde, a las 16 de Roma, Fernández visitará al premier italiano Giuseppe Conte en el Palacio Chigi del centro de Roma y, una hora más tarde, irá al Palacio del Quirinal para tener un encuentro con su par Sergio Mattarella.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent