magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Congelan tarifas de luz, agua y peajes por 60 días


El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmó un decreto por el cual quedarán congeladas por 60 días las tarifas de luz, agua y de los peajes de la autopista Rosario-Santa Fe y de todos los corredores viales de la provincia. La medida fue anunciada por la ministra de Infraestructura, Silvina Frana.


Así lo anunció en ronda de periodistas la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, durante la mañana de este viernes. Frana explicó que “de alguna manera esta decisión tiene que ver con lo dispuesto por la ley nacional 25.741, de Responsabilidad Solidaria y Productiva que ya congeló las tarifas a nivel nacional por 180 días y están habilitadas las provincias a copiar este mecanismo”.

“Si bien son diferentes los esquemas de costos y de implantación de estas tarifas”, aclaró Frana, explicó que la medida tomada por el gobierno de Santa Fe no tiene solamente que ver con la adhesión a la decisión nacional, sino que también “tiene que ver con una realidad social y productiva determinada a la que no escapa esta provincia”.

Durante el anuncio, la ministra de Perotti también se refirió a que “más allá de la falta de acompañamiento de la Legislatura de Santa Fe,cuando se pidió acompañar la Ley de Emergencia”, señaló que “los ciudadanos no tenían por qué no ser beneficiados con una decisión que pretende un hecho de justicia en el uso de los servicios públicos”.

“La provincia de Santa Fe viene subsidiando a ambas empresas y lo seguirá haciendo de la misma manera, reafirmó Frana, y reiteró que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) tiene una deuda de 600 millones de pesos por intereses “que hoy la provincia debe por pagos fuera de término”, que ello hay que resolverlo y que por eso piden “las herramientas” que necesitan.

Finalmente, advirtió: “La Ley de Emergencia es la mejor herramienta, y si no la tenemos, sabemos que hacer, pero la otra alternativa va a ser más costosa para los santafesinos y santafesinas”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent