magicScript

menu

banner isva

inicio_main

De local en la Bombonera

La selección argentina de fútbol comenzará su participación en las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022, el jueves 26 de marzo, jugando como local en la Bombonera, frente a su par de Ecuador. El estadio del Xeneize no integra la nómina de escenarios para la Copa América de este año.

La Bombonera, templo que alberga la pasión de los hinchas de Boca, será el escenario indicado para que la selección argentina comience su periplo en las eliminatorias rumbo al mundial de fútbol de Qatar 2022, las cuales reparten cuatro plazas directas y una más al repechaje para acceder a la cita más esperada. El día del debut será el jueves 26 de marzo, y el rival del equipo de Scaloni, será su par de Ecuador.

Vale mencionar que la decisión, si bien no ha tenido una especificación, puede verse directamente relacionada con que el estadio Xeneize no tendrá actividad durante la Copa América 2020, la que se disputará dividida en dos zonas, una de ellas a jugarse en nuestro país, y este recinto, no está incluido en la nómina. El Monumental, el Estadio Único de La Plata, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza, y el Único de Santiago del Estero, son los que recibirán al torneo continental a jugarse desde el 12 de junio.

El estadio Alberto J. Armando había sido utilizado por última vez por la selección, el 29 de mayo del 2018, último encuentro del combinado albiceleste que por entonces comandaba Jorge Sampaoli, en la despedida del grupo, previo al viaje rumbo a Rusia para disputar el mundial de aquel país. Aquel duelo frente a Haití, finalizó con goleada 4 a 0, con triplete de Messi y uno de Agüero.

En tanto, de manera oficial, la última vez que Argentina utilizó la Bombonera por Eliminatorias, fue el 5 de octubre de 2017, cuando igualó 0 a 0 frente a Perú, y tras esa igualdad con el combinado dirigido por Ricardo Gareca, nuestra escuadra quedaba momentáneamente fuera de la zona de clasificación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent