magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dejarán sin efecto Decreto de Macri que permitía a las Fuerzas Armadas intervenir en seguridad interior


El ministerio de Defensa, Agustín Rossi, se refirió al rol de las Fuerzas Armadas: "Vamos a proponer modificar el decreto de Macri que habilitaba a las Fuerzas Armadas a cumplir tareas de seguridad interior", dijo al tiempo que señaló: "En todo el mundo fracasó la incursión de las Fuerzas Armadas contra el narcotráfico, hay que cerrar todas las posibilidades de que cumplan ese rol".

Sobre la situación en la que encontró la cartera, el Ministro dijo: "Lo que vi durante este mes de gestión es que lo que durante el último tiempo la política fiscal de ajuste fue prioritaria frente a la Defensa". "Nos encontramos con problemas de racionamiento y falta de comida en general", agregó.

Por otro lado, a la tragedia del ARA San Juan: "Los familiares de las víctimas del ARA San Juan me pidieron una reunión y se la dí. Quieren hacer un memorial que recuerde a los fallecidos en algún espacio público de Mar del Plata". En ese sentido, anticipó: "También hablamos de hacer un homenaje en el océano. Veremos si lo podemos hacer en octubre de este año".

"Después de lo del ARA San Juan, necesitamos un submarino. Tenemos uno viejo, el submarino Salta, que ya no navega y se usa como simulador. Necesitamos otro para cumplir tareas de vigilancia e investigación", dijo Rossi sobre la situación actual de los submarinos y explicó: "Hay que decidir si reparamos el submarino Santa Cruz, el mellizo del ARA San Juan, o adquirimos otro".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent