Del Frade: "hay un mensaje mafioso en los ataques perpetrados en Rosario"


El diputado provincial Carlos Del Frade se refirió a los hechos de inseguridad que se vienen dando en la provincia de manera muy cruda y aseguró que los mismos se vienen dando como arremetida del sector mafioso, desplazado de la policía de Santa Fe. “Estamos viendo una pelea largamente postergada por democratizar las fuerzas policiales porque los nichos de corrupción de la policía son socias de las bandas narcos en cada barrio de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Rafaela y de Reconquista".


"Hoy tenemos la pelea de un tipo que está decidido (por Marcelo Saín), que sacó a 32 oficiales de mando, de tropas. Eso es algo inédito en la provincia de Santa Fe” explicó Del Frade, quien remarcó que entiende que el actual ministro de Seguridad de Santa Fe, va por el camino correcto.

“Si sacas a los tipos que desde la seguridad negocian con las bandas criminales, ya tenes un logro que antes no tenías y esos sectores desplazados son los que ahora están reaccionando. Lo que pasó el sábado en el City Center es un mensaje mafioso contra toda la sociedad, ¿Cuál es? Que pueden matar a cualquiera, eso es un hecho terrorista, que no habíamos vivido nunca en Santa Fe”.

 Al ser consultado sobre la necesidad de incorporar fuerzas federales en la provincia, Del Frade destacó que entiende que esto podría ser importante, pero del mismo modo destacó que por ejemplo en la actualidad “tenemos la misma cantidad de policía por cantidad de habitantes que Nueva York o Berlín, por lo cual no se trata tanto del número, sino de lo que se hace. En todo caso hay que hacer el esfuerzo suficiente para que la buena policía termine relegando a los tipos mafiosos que tienen relaciones políticas, judiciales, económicas, empresariales y por supuesto con su nexo comunicante con las bandas en los barrios”.

Con respecto a la reciente votación de emergencia en materia de seguridad, rechazada en la cámara de diputados, Del Frade remarcó dos cuestiones.

Por un lado que “el socialismo está increíblemente cerrado en que hay que defender la gestión de Lifschitz como si fuera la de Santo Tomás de Aquino y no fue así” y por el otro que en este caso la emergencia que se plantea propone “dar poder político para sacar la basura que hay adentro de la cartera de seguridad, a diferencia de las planteadas en su momento por Pullaro que eran solo para comprar equipos a empresas privadas de seguridad”.

Por último Del Frade dijo que hace poco se robaron de asuntos internos una serie de papeles. “Esto es tremendo porque quiere decir que la mafia la tenes adentro, es una pelea muy brava la que tiene que dictar el Ministro de Seguridad de la provincia, y en esa pelea, los tipos ahora dan un mensaje de terror”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados