Desde Amsafe pidieron el llamado inmediato a paritarias



Con la fecha fijada por el ministro de Educación Nacional para la paritaria docente, la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, expresó que el gremio espera ser convocado por la provincia a una primera instancia de negociación para fines de enero o principios de febrero. En ese sentido, la titular del gremio de los docentes públicos indicó que la cláusula gatillo "fue útil para no perder el poder adquisitivo de los trabajadores".

Las declaraciones surgen de lo expuesto por el vocero de la gobernación, Leonardo Ricciardino, quien adelantó que en la provincia ya se baraja la posibilidad de reemplazar la herramienta de la cláusula gatillo por un incremento a suma fija a cuenta de paritarias.

"En una economía con un nivel de inflación como el que tenemos, la cláusula gatillo es una forma de actualización. No es la única, pero desde Amsafe pensamos que fue útil", sostuvo.

En este sentido, aclaró que la cláusula gatillo no es la solución mágica: "La solución es que no haya inflación, que tengamos una economía estable, que un docente gane lo que tiene que ganar y no que esté por debajo de la línea de la pobreza".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Coronavirus