magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Desde el puerto esperan protocolos a seguir para evitar la llegada del Coronavirus


Si bien el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García afirmó que existen controles y que habrá capacidad de reacción a la hora de evitar el ingreso del virus al país, en la zona del puerto de toda la provincia, advierten que la llegada de buques provenientes de Asia deben someterse a un protocolo específico.

El brote mundial del Coronavirus, cepa denominada 2019-nCoV, ya se ha cobrado la vida de más de un centenar de personas en China, y más de 6.000 personas se han contagiado. A partir de este suceso, en el mundo encendieron las alarmas para tratar de evitar que el contagio sea aún mayor, y nuestro país, puntualmente nuestra ciudad y provincia, también esperan pasos a seguir a la hora de identificar posibles casos que puedan ingresar a través del puerto.

Es que pese a que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, advirtió que existen controles y todo tipo de capacidad para reaccionar, tanto para identificar como para evitar un posible ingreso del virus al país, se sabe que a los distintos sectores del puerto de la provincia, podrían llegar embarcaciones asiáticas, y es necesario conocer los protocolos destinados a la prevención y el control del Coronavirus.

Hasta el momento, los riesgos son mínimos debido a que tanto en China, como en las zonas más expuestas al contagio, se han tomado medidas para evitar la propagación del mismo. A pesar de ese dato alentador, la directora de Epidemiología de la Provincia, Carolina Cudos, se mantiene alerta a las instrucciones del Ministerio de Salud de la Nación, dado que este tipo de controles son responsabilidad de Sanidad de Frontera.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent