magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados socialistas propician la extensión del congelamiento de tarifas en la provincia


La iniciativa busca mantener sin incrementos el cuadro tarifario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y los de Aguas Santafesina SA (ASSA) y la continuidad a las bonificaciones y beneficios vigentes por ambas prestadoras. “Entendemos que esta política de congelamiento de tarifas no debe interrumpirse, ya que claramente dio alivio a las economías familiares y permitió a muchas empresas santafesinas oxigenar sus finanzas y proyectar su continuidad y crecimiento" aseguró la legisladora Clara García.

La provincia no se adhirió al aumento de los servicios de mayo y agosto de 2019, por lo que el último ajuste se produjo el pasado 1 de marzo. García señaló que “los servicios públicos de provisión de agua y saneamiento, y de energía eléctrica, constituyen prestaciones esenciales, tanto para su uso residencial como productivo, y sus costos, así mismo, influyen fuertemente en las economías familiares y productivas”.

“En los últimos años nuestro país se vio inmerso en un proceso caracterizado por la abrupta eliminación de subsidios nacionales a las tarifas, una fortísima depreciación de la moneda con incidencia en los costos de los insumos importados y una escalada inflacionaria de los precios locales con escasos precedentes” concluyó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent