magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Edilas recibieron a joven abusada para expresarle su solidaridad


Las edilas recibieron a la joven abusada y brutalmente golpeada en Maipú al 2200 el 7 de julio del 2019. El hecho tomó estado público la semana pasada, cuando la médica rosarina accedió a difundir los videos de las cámaras de seguridad donde se ve con claridad el ataque que sufrió, a los fines de identificar al agresor.

Encabezada por la presidenta del cuerpo María Eugenia Schmuck, la reunión se realizó el jueves 9 de enero en el Salón de Acuerdos.

Participaron las presidentas de la comisión de Derechos Humanos, Susana Rueda, de Rosario Progresista, y de Feminismos y Disidencias, Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP; y la concejala Norma López, del Frente de Todos-PJ. Las edilas acordaron realizar pedidos de informes sobre el accionar del Sistema Integrado de Emergencias Sanitaria (Sies) y el Hospital Provincial.

Además, se comprometieron a gestionar reuniones con el ministro de Salud provincial, Carlos Parola, y autoridades la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad; en el mismo sentido se solicitará la revisión de los protocolos del personal de salud.

En el encuentro de este jueves acompañaron a la víctima sus hermanas, Julieta Corral –quien investigó el hecho de violencia por propia iniciativa–, y Agustina Argüello.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent