magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Boletín Oficial estará disponible en formato digital en la provincia


Por iniciativa de la diputada provincial, Clara García (del Frente Progresista), Santa Fe tendrá su Boletín Oficial Provincial Electrónico (Bope). Se publicará en formato digital en medios electrónicos del gobierno. El mismo revestirá carácter oficial y producirá idénticos efectos jurídicos que la edición impresa.

El Boletín Oficial tradicional, que data de 1914, tendrá su publicación digital. “Cambiamos a una ley que permita que todas las resoluciones oficiales tales como publicaciones de leyes, normativas, licitaciones, avisos judiciales y avisos de gobierno, tengan validez en formato virtual”, explicó García. La nueva modalidad estará online las 24 horas con la misma formalidad jurídica que el formato tradicional de papel.

La legisladora del Frente Progresista sostuvo que el Boletín Oficial aparece como un escalón más de toda una serie de eslabones de lo que se llama Gobierno Abierto. Un gobierno que trabaja en transparencia y en comunicación con nuevos métodos y abre esos datos y esa información a toda la comunidad.

En Santa Fe, el Boletín Oficial tradicional insume anualmente diez toneladas de papel. “Lo que implica unos 150 árboles que ganamos para no utilizar su pulpa, más la energía, más el transporte para el traslado de las 10 toneladas de papel”, describió Clara García. El gobierno de Omar Perotti dispone de 180 días para promulgar la ley. La idea es hacer una incorporación progresiva de leyes, decretos, resoluciones y licitaciones.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent