El FMI apoyó las medidas que tomó Alberto Fernández


El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alexander Werner, dijo que el gobierno de Alberto Fernández “se va moviendo en una dirección positiva”, tras evaluar que “las medidas económicas se han adoptado sin que las cuentas fiscales se vean afectadas”.

Werner, en un reportaje con la cadena CNN en Español que se emitirá el próximo domingo pero del cual se han conocido algunos fragmentos, remarcó que el gobierno argentino “ha anunciado medidas importantes para proteger a los más vulnerables sin que se vean afectadas las cuentas fiscales”.

El funcionario del FMI sostuvo que en el organismo “están aguardando un plan económico de mediano plazo, más detallado que aún no está sobre la mesa”.  ​

Además, Werner dijo que es importante que haya “un diálogo más profundo, más detallado” con las nuevas autoridades y anticipó que eso ocurrirá en los próximos días. Desde un primer momento, el objetivo del Gobierno fue presentar un programa económico sustentable que diera señales positivas para poder renegociar con el organismo los vencimientos de deuda de los próximos meses.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF