El Gobierno afrontara los sueldos de enero con un anticipo de coparticipación

Desde el Ministerio de Economía de la Provincia, confirmaron que hicieron un pedido por un monto de 2.500 millones de pesos para acortar el cronograma de pagos de los haberes correspondientes al mes de enero que se conoció en las últimas horas.

Tras la polémica por el cronograma de pago de haberes a los agentes de la provincia de Santa Fe extendido del mes pasado, el personal activo y pasivo del sector público cobrarán sus haberes entre los primeros siete días hábiles del mes.

El cronograma de los salarios correspondientes al mes de enero comenzará el próximo lunes 3 de febrero y será por montos escalonados y se extiende hasta el 11. De esta manera el plan de pagos, que por ley se debería realizar dentro de los primeros 5 días hábiles del mes, en esta oportunidad se redujo -en comparación al mes pasado- de 9 a 7 días hábiles, sin contar el pago a autoridades superiores cuya fecha no está definida.

El Gobierno de la Provincia debió solicitar un anticipo de coparticipación al Gobierno Nacional para afrontar el pago de haberes del mes de enero por un monto de 2.500 millones de pesos. Esto deberá ser devuelto en el mismo mes y no tendrá costos financieros para la provincia, algo que habían reprochado a la gestión anterior que en 2019 pagó 100 millones de pesos al Banco de Santa Fe en concepto de intereses por adelanto de dinero para pagar sueldos.

Los haberes del mes de enero llegaran con el aumento del 4,1% anunciado hace algunos días atrás por el Ministro de Gestión Publica Rubén Michlig. Lo que no quedo claro y que seguramente será un tema de discusión en la mesa paritaria es si este aumento será considerado a cuenta de los acuerdos paritarios de este año, como lo señalaron en su momento desde el gobierno o si forma parte del acuerdo paritario celebrado el año pasado y homologado en el decreto 840/19″ y representa la aplicación de la cláusula gatillo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF