magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El gobierno busca cambiar el decreto de Macri que expulsa a extranjeros que cometan delitos


Entre las revisiones que viene haciendo la Casa Rosada, ahora evalúa cambios al Decreto 70 de Mauricio Macri de enero del 2017, con el que endureció el control migratorio e intentó acelerar la expulsión de extranjeros que cometieron delitos en el país. Así es que el Gobierno habilitó una ronda de consultas con organizaciones de la sociedad y organismos de derechos humanos.

Los mismos están encabezados por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que le acercaron al Gobierno un documento con duros cuestionamientos al decreto de la anterior administración, al que pidieron desechar en forma “urgente” para “preservar los derechos de las personas migrantes”.

El tema está en manos del Ministerio del Interior que conduce Eduardo “Wado” de Pedro. Colaboradores del ministro le explicaron a Infobae que, efectivamente, se dio inicio a una ronda de consultas pedidas por las organizaciones de la sociedad civil pero que aún no hay una posición tomada al respecto.

“Se está escuchando a todos, todavía no hay una resolución en ningún sentido”, aclararon en el entorno del funcionario, que tiene a su cargo la Dirección Nacional de Migraciones, bajo el control de Florencia Carignano. Entre el 2016 y el 2019 hubo 3.000 extranjeros deportados de la Argentina, el doble que durante el último mandato de Cristina Kirchner.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent