magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno irá al Congreso a defender el proyecto de renegociación de la deuda

Será este martes en un plenario de comisiones por funcionarios del Ministerio de Economía y, de no mediar inconvenientes, será votado el miércoles en el recinto.

Tras la parálisis legislativa por el receso estival, la Cámara de Diputados volverá a la acción en el marco del período de sesiones extraordinarias con el tratamiento de la ley para la renegociación de la deuda externa.

El proyecto será defendido este martes en un plenario de comisiones por funcionarios del Ministerio de Economía y, de no mediar inconvenientes, será votado el miércoles en el recinto. La reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Finanzas, está pautada para las 12:30, y luego de las exposiciones de los funcionarios, que también contestarán preguntas de los legisladores, se espera un dictamen de mayoría al proyecto de ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, no será de la partida ya que se encuentra en Estados Unidos. La iniciativa autoriza al Gobierno hasta el 31 de diciembre de 2020 "a efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los Títulos Públicos de la República Argentina emitidos bajo ley extranjera, por los montos nominales que determine el Poder Ejecutivo nacional".

El objetivo del Gobierno es lograr mejoras sustantivas en al menos dos de las siguientes variables: montos de capital, plazos e intereses. Los asistentes serán casi los mismos que el jueves pasado concurrieron al Congreso para reunirse a puertas cerradas con los principales referentes del bloque del Frente de Todos de la Cámara baja: la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro; y el viceministro de Economía, Haroldo Montagú, entre otros.

El miércoles será la primera sesión del año, en el marco del período de sesiones extraordinarias: en el temario también podría incluirse el proyecto de Consenso Fiscal que ya tiene media sanción del Senado. El oficialismo confía en obtener una diferencia holgada en la votación que le asegure una media sanción cómoda, y así tratarlo la semana próxima en el Senado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent