El Gobierno nacional enviará más gendarmes a Rosario para frenar la ola de violencia


El Ministerio de Seguridad de la Nación se comprometió a enviar 3.000 efectivos de fuerzas federales para reforzar los trabajos de prevención del delito y ataques. Así lo confirmóVíctor Sarnaglia, jefe de la Policía de la Provincia. El 7 de enero, el ministro Marcelo Sain se reunió en Rosario con los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks.

En ese contexto, firmaron el acuerdo mediante el cual llegarán las fuerzas federales. «Les hemos pedido apoyo y le hemos presentado un plan que acordaremos de manera conjunta. Creo que esta semana comenzará el despliegue. Se han comprometido a destinar 3.000 efectivos entre las cuatro fuerzas federales, que son la Gendarmería, Prefectura, Policía y Policía de Seguridad Aeroportuaria», precisó Sarnaglia.

El número prometido es similar a la cifra de efectivos federales que llegaron en 2017 y 2018 mediante un acuerdo entre los ministerios de Seguridad nacional y provincial, que en ese entonces estaban a cargo de Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro, respectivamente. «Necesitamos presencia de las fuerzas federales fundamentalmente para atender el tema del narcotráfico y de la portación de armas de guerra, que son delitos de índole federal», insistió Sarnaglia

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF