magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El gobierno provincial ve "muy difícil" el sostenimiento de la cláusula gatillo para estatales y docentes


El gobierno de Perotti define por estos días la política salarial que aplicará desde enero. Uno de los puntos que más ruido genera es la posibilidad de que dejen de aplicar la cláusula gatillo para docentes y estatales. Este martes, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, aseguró que es “muy difícil” sostener este mecanismo de actualización de sueldos y argumentó ese planteo con el desequilibrio fiscal de la provincia.

“Los sueldos subieron diez puntos por encima de la recaudación. Y en un escenario de déficit y recesión como el que atraviesa la provincia de Santa Fe es complejo mantener la cláusula gatillo”, manifestó el funcionario.

Y agregó: “Tenemos una caída de la recaudación del 10 por ciento mientras que los gastos corrientes subieron casi en línea con la inflación. Esa es la causa principal del por qué la provincia muestra para el ejercicio 2019 un déficit de entre 15 y 18 mil millones”.

Michlig precisó que en el transcurso de la semana analizarán todas las variables para terminar de definir la política salarial de 2020 y destacó que para afrontar los puntos previstas en los acuerdos paritarios del año pasado deberán considerar el contexto económico y financiero de la provincia. “Habrá que ver el impacto de las políticas del gobierno nacional, que tienen que ver con una modalidad distinta de la recuperación de haberes y de los salarios reales. Nosotros tenemos el compromiso de sostener todo lo posible el salario real de los empleados”, apuntó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent