magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El INADI analizará dichos xenófobos de Pichetto


Victoria Donda se expresó en repudio contra las declaraciones del ex candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, acerca de los inmigrantes que ingresan al país. La encargada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), publicó un comunicado en el que aseguró que el organismo tomará acciones contra las declaraciones del exsenador nacional.

Pichetto expresó que durante 2019 “entraron 400 mil latinoamericanos pobres a Argentina” y que el país debe “hacer cargo” de ellos. “¿Es sostenible esto en el tiempo?”, se cuestionó en aquel entonces. 

A causa de esto, Donda aseguró que luego de que “la indagación hecha por el observatorio de violencia y discriminación que depende del Instituto, se iniciarán las actuaciones correspondientes”. 

A través de las redes sociales, el INADI compartió el comunicado oficial sobre el asunto. En el mismo, asegura: “La Argentina que estamos intentando re-construir necesita de todxs para poder salir adelante con políticas de inclusión y no con declaraciones racistas que no enfrenten la situación de manera seria y sincera.

En este contexto, esas declaraciones no pueden ser tomadas como ingenuas“. Por otro lado, la exdiputada señaló: “El suelo argentino está habitado por sociedades plurales y multiétnicas desde hace decenas de años y eso es precisamente lo que enriquece a nuestra Nación, no lo que la perturba. Son las políticas sociales, de inclusión y solidaridad, las que solucionarán los dilemas actuales en materia inmigratoria”.

El documento concluye de la siguiente manera: “Desde este organismo impulsamos un Estado activo en la generación y el reconocimiento del empleo digno, el cumplimiento de las garantías constitucionales vigentes y de las leyes que promueven la libre circulación de personas en el continente y en el mundo”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent