magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El ministro de Educación y gremios acordaron conformar comisiones de trabajo para avanzar en la paritaria docente


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y los gremios docentes acordaron hoy la conformación de 10 comisiones de trabajo para avanzar no sólo en la paritaria nacional, sino también en un "gran acuerdo educativo" con una "agenda común" para el sector, en un primer encuentro celebrado por las partes, con el que pareció alejarse la chance de conflictividad antes del inicio de las clases.


Así lo indicaron Trotta y dirigentes de los sindicatos nacionales al término de la primera reunión por la paritaria federal docente, una práctica reconstituida después de la suspensión que había dispuesto por decreto el ex presidente Mauricio Macri.

Las comisiones estarán integradas por representantes de los gremios, las provincias y el Ejecutivo nacional, consignó Trotta en una conferencia de prensa en la que explicó que el objetivo de esta iniciativa es "llegar a los compromisos y acuerdos necesarios para el bien de nuestro sistema educativo".

De la reunión, que se realizó en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación, en el barrio porteño de Recoleta, participó también el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien indicó que no hay una fecha definida para el próximo encuentro y ratificó, además, que cada gremio tendrá una "negociación libre" en las provincias.

Además, Moroni reiteró que la paritaria nacional no es una "imposición" sino que "fija un parámetro para el salario inicial", y aclaró que las partes pasaron a un "cuarto intermedio hasta una nueva convocatoria".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent