magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El príncipe Enrique y Meghan Markle renunciaron a sus títulos de nobleza


El príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, dejarán de usar los títulos reales y ya no recibirán más fondos públicos para sostener sus actividades y su vida privada. Según se advierte, la oficialización de este sábado abre un período de transición que culminará con el comienzo de la primavera.

Además, la pareja se comprometen además a devolver los casi tres millones de euros del erario público con que se renovó su residencia de Frogmore Cottage, en la localidad de Windsor. Seguirán viviendo en ese lugar pero se harán cargo de los gastos que eso implique.

El comunicado de la reina Isabel III dice: "Después de muchos meses de conversaciones y de discusiones recientes, me agrada anunciar que hemos encontrado juntos un modo constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Harry, Meghan y Archie serán siempre miembros muy queridos en nuestra familia".

"Me hago cargo de los retos que han experimentado como consecuencia del intenso escrutinio de los dos últimos años, y apoyo su deseo de tener una vida más independiente. Quiero agradecerles su dedicación a lo largo del país, la Commonwealth (Comunidad de Naciones) y más allá, y me siento particularmente orgullosa por el modo en que Meghan ha pasado a ser parte tan rápidamente un miembro de nuestra familia. Toda mi familia desea que el acuerdo de hoy les permita empezar a construir una nueva y pacífica vida".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent