magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El programa de alfabetización en Rosario relanza el pedido de voluntarios


Desde el centro cultural Qué Te Pasa y la Multisectorial en solidaridad con Cuba y la Patria Grande, relanzan la convocatoria de voluntarios para el trabajo que se viene haciendo en barrios y cárceles de Rosario.

La campaña de alfabetización en Rosario hace un nuevo llamado a voluntarios que deseen participar de este «acto de justicia» y quieran sumarse al programa que viene enseñando a leer y a escribir a más de 300 personas.

El centro cultural Qué te pasa y la Multisectorial en solidaridad con Cuba y la Patria Grande, coordinan esta actividad que resulta en un gran servicio a la comunidad, y con resultados extraordinarios.

Guillermo Cabruja, coordinador del programa, contó que "estamos relanzando la convocatoria en enero. Vamos a comenzar en un nuevo barrio, Empalme Graneros, y estamos hablando para ingresar en nuevas unidades penitenciarias para alfabetizar a jóvenes y adultos que aún no han aprendido a leer y a escribir".

Sobre el número de voluntarios y el trabajo que viene realizando, Cabruja mencionó que "somos 90 voluntarios que estamos trabajando y alfabetizando en un proceso continuo. A veces no terminan, sino que pasan de nuestra instancia al Caeba, que es la escuela primaria de adultos. Habíamos empezado en Santa Lucia, nosotros ya veníamos trabajando en las cárceles y ahora estamos abriendo el quinto barrio".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent