magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En marzo aumenta la TGI


La suba supera el 50 por ciento. El municipio podrá aumentar la Tasa General de Inmuebles cada tres meses sin que se discuta en el Concejo.


La Municipalidad de Rosario publicó en el Boletín Oficial la suba de la Tasa General de Inmuebles (TGI) que comenzará a regir en marzo. El incremento es del 53 por ciento y no será el último de año 2020.

El aumento coincide con la inflación oficial de 2019 y por autorización del Concejo Municipal, el Ejecutivo está autorizado a subas trimestrales.

La Municipalidad podrá adecuar trimestralmente el monto de emisión de los anticipos de la TGI. Para ello podrá utilizar como límite máximo la fórmula de actualización de precios de los contratos de Recolección de Residuos, que está en sintonía con la inflación.

La aprobación del Presupuesto 2020 incluyó la creación del Radio 7. Es para los barrios cerrados “Country Tenis”, “Country Lago”, “Country Golf”, “Country Carlos Pellegrini” y “Palos Verdes”.

El último Radio para determinar los valores de la TGI que se había creado en Rosario era el Radio 6. Es el de la zona de Puerto Norte, que sigue siendo el más caro de la ciudad. El municipio podrá aumentar la TGI cada tres meses sin que se discuta en el Concejo. El único límite es el porcentaje que arroje el Índice de Precios al Consumidor.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent