magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estados Unidos reconoció que tuvo soldados heridos tras el bombardeo iraní


Varios soldados estadounidenses resultaron heridos en el bombardeo iraní del 8 de enero contra la base aérea iraquí Al Assad, que aloja tropas norteamericanas, tras el asesinato de general Qasem Soleimaní, reconoció hoy la comandancia de la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico (EI).

El nuevo balance fue dado a conocer hoy en un comunicado en el que precisó que las autoridades identificaron que varios soldados mostraron algunos síntomas de posibles conmociones cerebrales debido a la fuerza del impacto de los misiles.

«Aunque ningún militar estadounidense murió durante los ataques del 8 de enero en la base de Ain al Asad, algunos han sido tratados por síntomas de conmociones cerebrales y todavía están siendo evaluados» indicó Bill Urban, el portavoz de la coalición militar.

El militar explicó que «por precaución» los soldados fueron transportados desde la base de Ain al Assad, en el oeste de Irak, hasta el centro médico regional de Landstuhl, un hospital del Pentágono en Alemania, reportaron las agencias de noticias EFE y Europa Press.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent