Estatales de Santa Fe recibirán un aumento del 4,1% en febrero


Así lo confirmó el ministro Rubén Michlig, el porcentaje será percibido por activos y pasivos a cuenta de futuros aumentos. Estiman que las negociaciones paritarias comenzarán en febrero. La provincia abonará los sueldos de enero con un 4,1% de incremento a cuenta de las políticas salariales del año 2020.

Al respecto el funcionario provincial aseguró que se tendrán en cuenta las políticas salariales que se definan a nivel nacional en el marco de las paritarias nacionales. “Vamos a esperar la convocatoria de la paritaria nacional docente, a continuación colocaremos a la paritaria docente nivel provincial y para el escalafón general”, enumeró Michlig.

En un contexto económico complejo los tiempos que se manejarán en las mesas de discusión son cortos. Es por esto que estiman que el diálogo iniciará en la segunda quincena de febrero y en función de la coyuntura que se presente a nivel nacional.

En sintonía desde la provincia adelantaron que se amoldarán a los parámetros y condiciones que se establezcan desde el Gobierno Nacional.

“Nos vamos ajustar a los parámetros y condiciones que esté establecido el gobierno nacional a través del presidente Alberto Fernández y los apoyos que han dado los principales gremios del país”, sostuvo Michlig.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Coronavirus