magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fallo judicial contra el macrismo por la falta de vacunas


La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la sentencia de primera instancia, así como la decisión de la Agencia de Acceso a la Información Pública, que ordenaba al Estado a hacer pública toda la información relativa a la suspensión de la vacuna contra la meningitis.

La suspensión de la aplicación del refuerzo de la vacuna a los 11 años, incorporada al calendario en 2015, se dio a conocer en agosto de 2018 a través de un comunicado de prensa. 

La jueza federal María Alejandra Biotti hizo lugar a una acción de amparo presentada por la ONG y ordenó entregar toda la información en un plazo de 10 días, pero el gobierno apeló y evitó brindar esa información.

"La política de inmunización del gobierno anterior dejó un vacío e interrogantes sobre las decisiones que tomó. Suspendieron la vacunación contra la meningitis y fue una decisión irregular y nunca nadie tuvo la posibilidad de conocer los motivos", explicó a la agencia Télam el abogado de ACIJ,Rodrigo Robles Tristán.

"La Secretaría de Gobierno de Salud nunca explicó las acciones que llevaría a cabo para reanudar la aplicación de esta vacuna, qué sucedió con los fondos destinados a la compra de esas dosis ni los detalles de su sistema de compra y distribución", aseguraron desde ACIJ.

"Hasta el día de hoy no se sabe por qué se decidió la suspensión, el gobierno saliente apeló y no respondió nunca", explicó Robles Tristán y aseveró que "el gobierno actual deberá recabar la información y arbitrar las medidas que correspondan, el Estado tiene que cumplir las sentencias".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent