Fernández se refirió a la posible estatización de Vicentín


El presidente Alberto Fernández se refirió a la crisis que enfrenta la empresa agroindustrial Vicentin y lo describió como un "tema muy grave". "El Banco Nación otorgó un crédito por encima de lo que objetivamente podía hacerlo, y la empresa tomó un crédito por encima de lo que podía pagar. Hay una investigación en marcha, lo hablé con el presidente del Banco y lo hablé con Claudio Lozano (director del Banco Nación) que tiene información importante sobre el tema".

"Tengo en claro que es una empresa muy importante, que es fuente de trabajo de mucha gente", agregó Fernández, quien además no negó las versiones que indican una estatización de la empresa: "Vamos a ver, nadie quiere que la fuente de trabajo se cierre. Ahora lo que queremos ver es qué pasó, porque todo indica que allí cuanto menos hubo un acto de enorme irresponsabilidad".

El dirigente social ligado al Kirchnerismo, Juan Grabois, publicó en su cuenta de Twitter: "La nacionalización de la agroexportadora Vicentin, que ha defraudado al Estado en miles de millones con complicidad de Macri permitirá avanzar hacia la soberanía alimentaria y enfrentar la lógica del agronegocio que es la razón estructural del hambre en Argentina".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF