magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fin de la novela, Palacios, primer refuerzo de la Lepra


A pesar de los inconvenientes que fueron apareciendo en el camino, Sebastián Palacios finalmente será refuerzo de Newell´s. El club del parque le abonará 300.000 dólares a Independiente, que a su vez transferirá la mitad del monto al Grupo Pachuca, dueño de la otra mitad del pase. Además, el Rojo se queda con la prioridad de compra de Moreno y Cacciabue.


Exactamente el día en que cierra el mercado de pases para este semestre del fútbol argentino, Newell´s logra su primer y único refuerzo (al menos hasta aquí). Se trata de Sebastián Palacios, extremo de 28 años, que viene de jugar en Independiente, y sumó pasos por Boca, Unión, Arsenal, Talleres y el Pachuca de México.

Su llegada se había retrasado, producto a que su pase está dividido en dos mitades, una de las cuales le pertenece al equipo de Avellaneda, y la restante al Grupo Pachuca, asociación empresarial que tiene bajo su tutela a una lista inmensa de futbolistas. Es que la Lepra ya tenía todo acordado con Palacios y su representante, de igual manera con el Rojo, pero la asociación que posee la otra mitad, no brindaba su conformidad por no obtener dinero a cambio en este traspaso.

Finalmente, luego de la intervención del Vicepresidente del Rojinegro, Cristian Damico, Newell´s acordó un préstamo por un año a cambio de 300.000 dólares, los cuales le serán abonados a Independiente, y el propio club bonaerense, le depositará la mitad de ese dinero al Grupo Pachuca. De esta manera, obtiene la conformidad de las dos partes, y así, el nacido en Tucumán, será parte del plantel de Frank Kudelka.

El dato no menor es que el Diablo ha acordado la prioridad de compra de Jerónimo Cacciabue y Aníbal Moreno; es decir, que si un club quiere llevarse a cualquiera de los dos mediocampistas y realiza una oferta, si Independiente iguala ese monto, se lleva al jugador. En caso de que el elenco de Avellaneda no pueda equiparar los números de esa hipotética compra, el futbolista se irá a la institución que ofertó ese dinero.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent