magicScript

menu

banner isva

inicio_main

González, oficial y… titular?


El zaguero uruguayo Cristian González, se convirtió formalmente en jugador de Rosario Central tras firmar su contrato y pasar sin inconvenientes la revisión médica correspondiente. Será evaluado durante la semana, ya que existe la chance de que pueda ser titular el sábado ante Independiente.

Si bien la reanudación del torneo ya es un hecho para Rosario Central con el triunfo como local ante Huracán por 2 a 1, aún continúan las negociaciones para poder sellar algún refuerzo más para el equipo de Diego Cocca. Hoy, formalmente, se concretó el arribo de Cristian Marcelo González Tassano, defensor uruguayo de 23 años, nacido el 23 de julio de 1996, quien llega a préstamo por un año, sin cargo, pero con una opción de compra de un millón y medio de euros por la totalidad del pase.

El zaguero de 1,84 centímetros de altura según su ficha oficial, llega tras una temporada en el Mirandés de España, club que milita en la segunda división, aunque su pase le pertenece al Sevilla. González surgió futbolísticamente en Danubio de Uruguay, para luego tener pasos por Sevilla, el Sevilla B (satélite del equipo de primera en el ascenso), y el Twentee de Holanda.

Tras realizarse la revisión médica correspondiente y sin evidenciar ningún inconveniente, se produjo la rúbrica del contrato, más allá de que en la jornada de ayer ya estuvo presente en Arroyo Seco, donde conoció a sus nuevos compañeros. Si bien es arriesgado decir hoy que el futbolista tiene chances de jugar, las circunstancias hacen que crezcan sus oportunidades.

La suspensión de Novaretti (llegó a la quinta tarjeta amarilla), más el flojo rendimiento de Colazo, son ítems que ponen un signo de preguntas sobre la intención del entrenador de rearmar la defensa con el nombre de González desde la partida.

Otro de los flamantes refuerzos, Damián Martínez, podría ocupar el lateral derecho, mientras que Facundo Almada estará sin dudas en la zaga. La duda es saber si Colazo mantiene su lugar y Brítez ocupa el puesto de segundo zaguero, o si le devuelve el lateral izquierdo al ex Unión, incluyendo al uruguayo en compañía de Almada.

Por otra parte, Central sigue negociando la llegada de Federico Martínez, volante ofensivo que actúa en Liverpool de Uruguay, que preferentemente se vuelca al sector izquierdo del medio, a pesar de manejar el perfil derecho. El Canalla estaría dispuesto a comprarle el 30% de su pase, y según indican fuentes cercanas al club, han avanzado en las últimas horas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent