Guzmán viaja a Estados Unidos a reunirse con el FMI


El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará hoy a Nueva York para participar del Consejo de las Américas y reunirse con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en medio de las crecientes expectativas por la renegociación de la deuda. Durante su breve estadía en el país norteamericano, el funcionario presentará los lineamentos del programa económico ante funcionarios del Tesoro norteamericano y empresarios.

También va a mantener un encuentro con el FMI, que estará representado en esa oportunidad por el jefe de misión para la Argentina del Fondo, Luis Cubeddu, y la economista norteamericana Julie Kozak. Serán reuniones cerradas entre lunes y martes en las cuales las partes podrán acercar posiciones y el ministro podrá explicar las últimas medidas aplicadas en el país.

El viaje de Guzmán a los Estados Unidos se dará luego de que el presidente Alberto Fernández pidiera en su visita a Israel que los países que integran el directorio del Fondo apoyaran a la Argentina durante el período de negociaciones con el organismo multilateral.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados