magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Hoffman: “Todos los Gobiernos quieren marcar la cancha antes de discutir salarios”


El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Fe, Jorge Hoffman, dijo en relación a la cláusula gatillo que “dependerá de lo que se resuelva en paritarias en febrero. La cláusula es uno de los tantos instrumentos que podemos tener en materia de política salarial y se resolverá en paritarias, instancia que aún no fue convocada”.

Las declaraciones del dirigente sindical vienen luego de que el gobierno provincial confirmara que los empleados estatales santafesinos recibirán un incremento salarial del 4,1 por ciento en enero. El anuncio se concretó ayer a última hora y según trascendió esa suma será a cuenta de la futura paritaria.

Hoffman fue consultado sobre el malestar que provocaba en los afiliados la posible eliminación de la cláusula gatillo: "Se trata de un mecanismo que nos ha servido relativamente a los trabajadores en esta economía inflacionaria. Evitó una mayor caída del salario, pero en los últimos cuatro años del gobierno saliente, con la cláusula, perdimos salario”.

Aclaró que ATE “no desestima la cláusula gatillo", y añadió: ·Todos los gobiernos quieren marcar la cancha antes de discutir los salarios. No damos por caída la cláusula gatillo y queremos sostenerla. Pero nadie duda de la situación complicada en el país y de la provincia, con inflación y caída de la recaudación”.

El titular de ATE les respondió a sectores de la oposición política, que les achacan a algunos gremios estatales ser más tolerantes con la actual administración peronista y de haber sido “más duros” con la gestión del Frente Progresista.

“De ninguna manera se puede sostener esa posición. Seremos tan firmes con este gobierno como lo hemos sido con el anterior. Con la administración de Lifschitz tuvimos actitudes de confrontación, pero también, y fundamentalmente, de diálogo que llevamos hasta última instancia antes de confrontar. Hemos tenido muy pocos conflictos en el ámbito provincial y ATE no ha sido un gremio bien tratado por Miguel Lifschitz”, dijo Hoffmann.

FUENTE POLÍTICA DE SANTA FE

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent