magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Impulsan la "ley Fernando", para que rugbiers tengan la mano prohibida


El joven de 19 años fue asesinado cuando fue rodeado por diez rugbiers que lo golpearon y le quitaron la vida a la salida de un boliche de Villa Gesell. Ante este hecho, el diputado de la provincia de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky, de Juntos por el Cambio, y el referente porteño del Frente de Todos, Leandro Santoro, manifestaron que están trabajando en un proyecto de ley (que se llamará “Fernando”) para aplicar el concepto de “mano prohibida” a los rugbiers.

El proyecto fue elaborado por Valeria Carreras, abogada que trabaja junto a Fernando Burlando, que asumió la defensa de la familia Báez Sosa. «Es un proyecto de ley que estamos trabajando para que en la Provincia de Buenos Aires se aplique el concepto de ‘mano prohibida’, ya implementado en el boxeo, a otros deportes como por ejemplo el rugby», explicó a través de su cuenta de Twitter el legislador bonaerense de Juntos por el Cambio.

Aunque la figura legal de la “mano prohibida” no existe en el Código Penal, en el caso de los boxeadores y los judocas la Justicia agrava las penas cuando entienden que hubo un uso de “fuerza desproporcionada”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent