magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Industriales santafesinos piden a Perotti que congele las tarifas de servicios


La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) envió una carta al gobernador Omar Perotti en la que detalla la crítica situación de la actividad del sector –con más de un año y medio en declive producto del arrastre de la escalada inflacionaria de fines del año pasado– y planteó la “imperiosa necesidad” de sostener la competitividad, por lo cual le solicitó que arbitre los medios necesarios para congelar las tarifas de electricidad, gas, agua y transporte.

El escrito, que lleva la firma del presidente de Fisfe, Víctor Sarmiento, menciona los informes de Actividad Mensual que realiza la institución, que hablan de 19 meses consecutivos de caída de la actividad. Ante ese panorama, sostienen que la industria santafesina necesita más que nunca políticas activas para garantizar un repunte.

Y en este sentido señalan que “una de las decisiones que estimamos pueden tomarse a nivel provincial es la de cuidar el costo tarifario de nuestras empresas”. En otro tramo afirman que “es delicada situación que está atravesando el sector productivo y hay necesidad de sostener el funcionamiento de las empresas, así como de mantener los puestos de trabajo de las mismas y sostener los niveles de actividad, apuntalando a la producción y el consumo interno”.

“Para ello, veríamos con agrado que el gobierno en su conjunto, desde los distintos poderes, agote las instancias y arbitre los medios necesarios para aplicar el congelamiento de los cuadros tarifarios, de electricidad, gas, agua y transporte en nuestra provincia”, concluye.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent