Insistirán este año con la construcción de cocheras subterráneas


El concejal de Cambiemos, Roy López Molina, buscará avanzar con el plan de cocheras subterráneas en Rosario para este 2020. Para ello, quiere retomar los pliegos aprobados por el Concejo Municipal en 2015 y poder acelerar la construcción de, al menos, dos estacionamientos. “Es una materia pendiente que tiene la ciudad. Soy el autor de la ordenanza de las cocheras subterráneas y estoy convencido que traerán un gran alivio al caos vehicular en el que se encuentra Rosario”, explicó el edil.

El proyecto fue aceptado por amplia mayoría en marzo de 2015 y fue uno de los más debatidos de los últimos años. En ese momento, se aprobó la construcción de dos cocheras subterráneas en la Plaza del Foro, en bulevar Oroño y avenida Pellegrini, y el entorno del Distrito Centro, lo que iba a permitir sumar alrededor de 600 espacios nuevos para autos en el centro de la ciudad. Para ambas cocheras el tiempo de ejecución iba a ser de 18 meses y el de concesión de 25 años.

“Habíamos logrado ponernos de acuerdo y aprobamos los pliegos. Además, habíamos sumado un servicio de vehículos utilitarios para trasladar a los usuarios hasta el microcentro a los fines de aliviar el tránsito. Lamentablemente, pasó el tiempo y nunca se concretó”, expresó López Molina. El concejal aseguró que en 2020 insistirá con este proyecto y espera que la nueva administración de la Municipalidad, encabezada por Pablo Javkin, retome las licitaciones

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Coronavirus