magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Intensifican tareas de desmalezado en espacios verdes de la ciudad


La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, puso en marcha este viernes 17 de enero un operativo intensivo de desmalezado en parques y plazas, con el propósito de reforzar las tareas de mantenimiento diario para que la ciudadanía pueda disfrutar plenamente de sus actividades en espacios públicos.

En horas de la mañana, cuadrillas de la Dirección General de Parques y Paseos iniciaron tareas de desmalezado en los parques Yrigoyen, de Las Colectividades y Nacional a la Bandera. Las acciones continuarán este sábado y se extenderán a los parques Regional Sur, España y Alem, así como al parque de la Independencia, en los sectores de El Rosedal y el Cementerio El Salvador.

En sintonía, desde el Área de Servicios Urbanos se ejecutaron trabajos similares en plazas y zanjas de los barrios Triángulo, Emaús, 7 de Septiembre, Nuevo Alberdi Oeste, La Lagunita y Los Unidos, entre otros.

“Queremos que todos los rosarinos y las rosarinas puedan disfrutar de los espacios públicos que ofrece la ciudad. Rosario tiene muchos espacios verdes con gran concurrencia de gente: garantizar el mantenimiento y cuidado de cada uno de ellos es una prioridad para la gestión local”, afirmó la subsecretaria de Ambiente, Natalia Feldman.

“Como consecuencia de las lluvias extraordinarias de las últimas semanas, estamos redoblando los esfuerzos para mantener los parques públicos. Este tipo de acciones también contribuyen a la prevención de enfermedades propias de esta época del año, como el dengue”, expresó la funcionaria municipal.

Por su parte, desde la Subsecretaría de Espacios Públicos hicieron hincapié en el rol indispensable que tienen las vecinas y los vecinos en el cuidado de los espacios públicos y llamaron a la ciudadanía a colaborar con buenas prácticas de higiene urbana, como la disposición de los residuos en cestos paqueteros o en contenedores cercanos.

Cabe destacar que el Municipio ya viene trabajando para lograr una mejora cualitativa continua de los espacios verdes de la ciudad, planificando y supervisando operativos integrales que también incluyen tareas de limpieza, erradicación de minibasurales, fumigación, poda y escamonda para el despeje de luminarias.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent