magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Italia bloquea a un crucero de España por una pasajera china con síntomas del coronavirus


Son 6.000 pasajeros varados esperando que se realicen los análisis a la mujer proveniente de Macao, en el sur del país asiático, para determinar si tiene el virus. El barco provenía desde España, y confirman que hay 35 pasajeros argentinos a bordo.

Las autoridades italianas prohibieron el desembarco de un crucero de la empresa Costa Crociere que provenía desde España en el puerto de Civitavecchia porque una pasajera de Macao, China, presentaba síntomas compatibles con el nuevo coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan.

El barco llamado Costa Smeralda había hecho escalas en Barcelona y Palma de Mallorca. En Italia informaron que hasta que se realicen los análisis de que la pasajera no está afectada con el virus no dejarán que las 6.000 personas que viajan en éste desciendan en el puerto cercano a Roma.

El protocolo comenzó después de que la mujer china tuviera fiebre y problemas respiratorios. La pasajera y su marido, que no presenta síntomas, han sido aislados en el hospital del barco.

En tanto, un equipo del hospital Spallanzani de Roma se trasladó a la nave, le realizaron las pruebas a la mujer y regresaron al centro para analizarlos y dar un resultado lo antes posible. La pareja embarcó en el puerto de Savona, en Génova, noroeste de Italia, después de llegar al aeropuerto de Malpensa en Milán el pasado 25 de enero.

En la embarcación que permanece en cuarentena, hay 35 argentinos a bordo, según confirmaron desde Italia, tras un relevamiento realizado en la nave.

El virus que comenzó en la ciudad china de Wuhan ya se cobró 170 vidads en China y hay más de 6.000 contagiados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent