Javkin participó de multitudinaria jornada recreativa junto a adultos mayores


Más de 1.500 adultas y adultos mayores de las 33 colonias y predios con pileta que ofrece la Municipalidad de Rosario participaron este sábado 18 de enero de la tradicional clase de acuagym en el Polideportivo Balneario del Saladillo. La actividad es un clásico de la ciudad y reunió una gran cantidad de personas para celebrar un encuentro de diversión, alegría y cuidado de la salud a través de la actividad física en el marco de la campaña “El verano del respeto”.

Minutos antes de las 10 quienes participaron empezaron a llegar al polideportivo con banderas y en compañía de familiares y profesores de las colonias y predios con pileta donde hacen deportes y actividades durante el resto del año.

Entre mates, tortas y galletitas empezaron a probarse los sombreros de colores para la clase que arrancó a puro ritmo y contó con la presencia del intendente Pablo Javkin; el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione; y la subsecretaria de Deporte, Noel Martino.

“La participación de hoy demuestra la importancia que tienen estos espacios en cada barrio porque dan la posibilidad a vecinos y vecinas de todas las edades de interactuar, hacer amistades y realizar actividad física. Algunas personas piensan que los únicos que se tienen que recrear y divertir son los niños, pero cuando los adultos vuelven a jugar se consigue esto”, afirmó Ghiglione.

Según el secretario, las actividades de la temporada 2019-2020 están atravesadas por el eje del respeto por las normas de convivencia, el espacio público y los vecinos y vecinas.

“Lo trabajamos en toda la ciudad, pero hacerlo en las colonias de vacaciones con la interacción de chicos de 6 años y adultos de 90 es una oportunidad que no podemos dejar pasar”, profundizó y contó que es habitual el intercambio generacional.

“Disfrutamos mucho cuando los adultos mayores les leen un cuento a los más chicos y después organizan una merienda para agradecerles. Son los valores que buscamos recuperar y sostener”, insistió Ghiglione.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Coronavirus