magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Javkin: "por el tipo de delitos es claro que necesitamos fuerzas federales acá"


El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se refirió a la situación en esa ciudad con la ola de asesinatos ligados al narcotráfico: "Por el tipo de delitos es claro que necesitamos fuerzas federales acá". El jefe comunal afirmó: "Tenemos la necesidad de que cada uno de los poderes del Estado aporte lo que tenga que aportar". "Hay que salir de esta emergencia y trabajar en el territorio, tuvimos una reunión con el gobernador y el ministro de Seguridad y ayer pusimos en marcha una mesa de trabajo con las Fuerzas de Seguridad".

En ese sentido, Javkin remarcó: "El narcotráfico penetra fuerzas institucionales y por supuesto a la policía. Desde cada nivel hay que respaldar las medidas que se tomen y garantizar la prevención de las posibles consecuencias", "No hay discusión partidaria posible, tiene que haber un modo único e institucional de respaldo".

"Primero hay que abordar esta emergencia, después hay que coordinar la presencia en el territorio y el monitoreo. También hay que abordar las cuestiones urbanas. Las políticas que tiene que ver con los jóvenes en situación de riesgo impactan en los temas de Seguridad. Ahí nosotros como municipio podemos colaborar".

Asimismo, afirmó: "Se puso a cargo al comandante Galván de la Gendarmería, se intensificó la presencia física en las calles, hay una mesa de coordinación entre Provincia y Nación para el despliegue".

"Conozco al gobernador y al ministro y confío en que los cambios serán positivos, en términos personales, tengo algunas dudas en cuanto a las experiencias de Policías Locales, que en otros países está en revisión. Y en este momento no sería oportuno entrar en estos debates más profundos".




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent