magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Jubilaciones mínimas tendrán en marzo mayor aumento que el establecido por la ley de movilidad


Más allá de la suma fija de 5.000 pesos otorgada hace unos días, y valiéndose de la recientemente sancionada Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que suspendió la fórmula de movilidad del gobierno de Mauricio Macri, el gobierno tiene previsto superar con creces el 11,6% de aumento que les hubiese correspondido en marzo (unos $1.631).

Así lo expresó el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, quien adelantó en declaraciones periodísticas que el aumento será “probablemente” una suma fija y no porcentual, con el objetivo de que signifique una suba mayor para los jubilados que cobran la mínima.

“La suma fija es por el criterio instruido por Alberto Fernández de que las jubilaciones, especialmente las más bajas y las de los sectores más castigados, mantengan su poder adquisitivo“, aseguró Vanoli en Casa Rosada, tras la firma de un convenio entre el Gobierno nacional y La Pampa por deudas previsionales. El objetivo de la suma fija es lograr un mayor impacto en los haberes mínimos, pero sin descuidar las cuentas fiscales, indicó el titular de la Anses.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent