magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La concejala Norma López elaboró un informe sobre femicidios


El equipo de género que trabaja junto a la concejala Norma López realizó un relevamiento en relación a los femicidios que ocurren en el país, la provincia y la región, y los resultados son alarmantes. Hasta el 28 de enero, se cometió más de un femicidio por día.


Según el informe presentado por el equipo de género de la edil del peronismo Norma López, en enero hasta el día 28 hubo 33 femicidios en todo el país, quedando huérfanos de madre unos 40 niños y niñas, de acuerdo a la Ley Brisa. El documento se fundamenta en datos periodísticos que este grupo de trabajo recopila desde hace años.

En el total de la provincia de Santa Fe, hubo siete femicidios. De ellos, dos fueron en la ciudad de Rosario y con la particular característica que están, vinculados a la criminalidad organizada. De estos 2 femicidios, uno fue ejecutado con arma de fuego y el otro con arma blanca, 22 y 26 años tenían las víctimas. Las dos víctimas fueron ejecutadas en la vía pública: una en la zona sur de la ciudad y la otra en la zona oeste. Los femicidas huyeron en ambos casos.

En cuanto al total país, de los 33 femicidios en 28 días incluida Santa Fe, el relevamiento muestra que ocho fueron en la Pcia. de Buenos Aires -1 en C.A.B.A-, siete en Santa Fe, dos en Salta, tres en Jujuy, dos en Corrientes, tres en Tucumán, uno en Rio Negro, uno la Pampa, uno Santa Cruz, dos en Misiones, dos en Córdoba.

“En el 2019, al 28 de enero sólo había 3 femicidios en Santa Fe. No podemos bajo ningún punto de vista seguir teniendo una justicia cómplice. Si tardamos tanto en la resolución de los casos permitimos la existencia de impunidad”, afirmó la presidenta del Bloque Frente de Todos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent