magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La empresa Vicentín fue el principal aportante de Juntos por el Cambio

El 20% de la capacidad crediticia del Nación fue a Vicentín

Tras conocerse que Banco Nación le otorgó un préstamo millonario a Vicentín, empresa amiga del macrismo, ahora se conoció que la aceitera fue la mayor aportante privada de la campaña de Juntos por el Cambio, al menos hasta las PASO. De acuerdo a los registros en la página de la Cámara Nacional Electoral, Vicentín aportó a través de tres de sus empresas: Algodonera Avellaneda, FRIAR S.A y Oleaginosa San Lorenzo. Las tres pertenecen al holding agroexportador Vicentín.

Cada una de las compañías aportó para la campaña de Juntos por el Cambio la suma exacta de $4.500.000, dando un total de $13.500.000. Con esa suma, aparecen como uno de los principales aportantes privados a la campaña de Mauricio Macri, que fue quien más recibió.

Lo hicieron algunos días antes de las PASO, entre el 6 y el 8 de agosto, de acuerdo a los registros. Cabe recordar que fue el ex presidente Mauricio Macri el que impulsó en 2019 una ley express para permitir que las empresas privadas pudieran realizar aportes para la campaña electoral.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent