magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La movilidad sostenible también se impulsa desde las colonias municipales


Desde enero y durante todo febrero las colonias municipales suman entre sus múltiples actividades de verano diversos talleres de movilidad sostenible, en los que a través de distintos juegos y charlas los niños van adquiriendo conocimientos sobre los diversos modos de traslado, con foco en el uso responsable de la bici. Los ámbitos que trabajan esta temática son los polideportivos Parque del Mercado; 7 de Septiembre; Las Flores; Cristalería, Deliot y club Temperley.

En estos encuentros se proponen actividades de vínculo con los niños mediante juegos como El espejo y Enredados, entre otros, para luego dar paso a un espacio de diálogo sobre los modos de movilidad que conocen, si saben andar en bici, en qué modo llegan a la colonia y en época de clases qué modo de transporte utilizan, entre otros disparadores.

En palabras de Nadia, una de las coordinadoras del taller: “En un primer momento nos presentamos con los chicos explicando brevemente por medio de preguntas y respuestas en qué consiste la actividad, cuáles son los modos de movilidad pública y privada; y después pasamos a hacer un juego de postas, preguntándoles nombres y modo de movilidad más frecuente.

Posteriormente desarrollamos la actividad de ciclomecánica, donde entre otras cosas se enseña a emparchar bicis. Es necesario destacar la buena predisposición de los profes y niños, siempre muy entusiasmados en aprender cosas nuevas”.

A la par de estos talleres se ofrece un espacio de ciclomecánica para quienes se acerquen en bici a las colonias, en caso de que requieran arreglos básicos, trabajos de emparchado, regulación de asientos, ajustes de conos y rayos, entre otros. Y también se propone un recorrido por un circuito de destrezas y habilidades con asesoramiento de técnicas para primeras pedaleadas para quien lo necesite.

Para la jornada de cierre se invita a una bicicleteada barrial por la zona compartiendo un picnic a la canasta, donde pueden acompañar las familias decorando las bicis con globos y cintas de colores; se disponen espacios lúdicos con creación de patentes para la bici, circuito de habilidades y destrezas y sorteos de luces led para bicis.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent