magicScript

banner isva

main

La Municipalidad busca mejorar el pavimento en paradas de colectivos


Las obras se desarrollarán en seis de las paradas más transitadas de la ciudad, en las cuales se reemplazará al pavimento por hormigón para evitar fisuras en el asfalto. Se calcula que las obras demorarían cerca de 20 días.

La Municipalidad realiza mejoras en las paradas del transporte urbano y planea construir terminales de hormigón en seis avenidas de la ciudad, que se caracterizan por ser muy transitadas, en el marco del plan de bacheo y mejoras de calles. Lo que se busca con estas obras es reducir las posibles fisuras en el pavimento, provocadas por los altos pesos, cargas y frenadas de los colectivos.

Dentro de las paradas que ya comenzaron a mejorarse se encuentran las de Laprida y San Juan, Alberdi y Carballo parada Norte, y Alberdi y Carballo parada Sur. Mientras que en las próximas semanas comenzarán las obras en las esquinas de Alberdi y Avellaneda, Maestros Santafesinos e Isola, y Laprida y Córdoba.

El secretario de Obras Públicas, José Luis Conde, explicó que el trabajo que se realiza en las paradas del transporte urbano consiste en cambiar el sistema de hormigón flexible (de asfalto) a hormigón rígido.Conde detalló que primero se hace la rotura y excavación, luego la base que es lo que está debajo del pavimento, que es un hormigón de 12 centímetros de espesor. Finalmente va el hormigón de pavimento definitivo calidad h30 de 20 centímetros de espesor, con lo que se calcula que las obras demorarían cerca de 20 días.

En cuanto a las paradas del Metrobus de Alberdi el titular de Obras Públicas explicó: “El Metrobus tiene 4,5 kilómetros contando las dos manos y todas las paradas, muy a pesar de lo que requirió la Municipalidad a la Nación en su momento, que era hacerlas de hormigón, son de asfalto. Hay 13 paradas, 3 hechas y 2 están en ejecución. La idea es que el plan tenga continuidad y que las 13 puedan ser de hormigón. Lo mismo queremos hacer en toda la ciudad”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados