magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad coordina tareas de seguridad con las fuerzas federales

El intendente de Rosario Pablo Javkin se reunió ayer con el comandante Mayor de Gendarmería Nacional, Ramón Galván, para evaluar los operativos de seguridad que las fuerzas federales desarrollarán en la ciudad. Del encuentro participó también el equipo de Control y Convivencia y, según detalló el intendente en su cuenta de Twitter, se evaluaron los "operativos de las fuerzas federales en las calles de la ciudad".

"Como Municipio, aportamos información y contacto cercano con los vecinos. Es imprescindible que trabajemos todos juntos para pacificar a Rosario", expresó Javkin en su perfil de la red social.

Fuentes de la Secretaria de Control y Convivencia contaron a Conclusión que la reunión tuvo un carácter "casi protocolar debido a que Galván se está yendo" y este viernes llegaría a la provincia la nueva autoridad a cargo de las fuerzas federales, por lo que habría otro encuentro con los funcionarios locales para definir lineamientos.

La inseguridad viene golpeando fuertemente a la ciudad desde que empezó el año, donde en los primeros 20 días de enero se registraron 20 asesinatos, parte de ellos relacionados con el narcotráfico.
Por este motivo, el gobierno provincial coordinó con Nación el envió de fuerzas federales al territorio santafesino para profundizar los controles ante esta escalada de violencia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent