La Municipalidad puso en marcha un plan de bacheo


La Municipalidad de Rosario puso en marcha un plan especial de bacheo y recuperación de pavimentos en calles de la ciudad que han sufrido deterioros avanzados en el pavimento. El secretario de Obras Públicas, José Luis Conde, ofreció un pormenorizado informe del programa de obras dispuesto por el municipio. El mismo incluye, con millonaria inversión, fresado, reconstrucción y repavimentación de calles que se desarrollará en forma sostenida.

“Tenemos los registros y relevamientos de cada bache de la ciudad”, apuntó Conde y agregó: “Las áreas a intervenir involucran a casi toda la ciudad y atendiendo fundamentalmente a los sectores donde pasa el transporte urbano de pasajeros, que por una cuestión de seguridad es el que merece nuestra mayor atención”.

“Estamos atendiendo esta demanda a partir de tres líneas: hay cuatro contratos con empresas que habían sido paralizados por la anterior gestión, o sea no se hizo trabajos de bacheos por cuatro o cinco meses, que es el trabajo con mayor calidad técnica y profesional, por el nivel de las empresas, equipos y demás”, remarcó.

Y sumó: “Otros trabajos se realizan a través de empresas cooperativas, que es de menor magnitud a partir de diferentes calidades de equipos. Y un tercer nivel, de un trabajo muy provisorio, con gente propia, solo para mejorar la circulación a la espera de los arreglos definitivos por las empresas”.

“Esta etapa durará aproximadamente cinco meses y se invertirán cerca de 40 millones de pesos.”, apuntó el secretario. Para Conde este es “un trabajo continuo que no tiene final, es una ciudad muy extensa, se deteriora y el arreglo es permanente. La idea es sostener casi ininterrumpidamente estas reparaciones para lograr un sistema de transitabilidad medianamente aceptable”, cerró.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF