magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La OMS declaró la alerta internacional por el avance del Coronavirus


El virus ya dejó al menos 170 muertos y 8000 infectados. "La declaración no significa falta de confianza en China, sino un esfuerzo para controlar el brote", dijo el director del organismo, Tedros Adhanom.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves la emergencia internacional debido a la propagación del Coronavirus. "La declaración no significa falta de confianza en China, sino un esfuerzo para controlar el brote", dijo en conferencia de prensa el director general del organismo, Tedros Adhanom.

La medida se basa en el rápido aumento de los pacientes afectados por el coronavirus de Wuhan, que ya suman más de 8.000 en cerca de una veintena de países, aunque el 99 % de los casos se han diagnosticado dentro de China.

Un comité de emergencia de 15 expertos, convocado por el director general de la OMS declaró esta alerta, tras haberla descartado hace una semana, ante la aparición de varios contagios entre humanos en países como Alemania, Japón, EEUU o Vietnam, en pacientes que no habían viajado recientemente a China.

Adhanom remarcó que “la única forma de vencer este brote es que todos los países trabajen juntos en un espíritu de solidaridad y cooperación”. “Todos estamos juntos en esto, y solo juntos podemos detenerlo", agregó.

A su vez, llamó “a todos los países a implementar decisiones basadas en la evidencia y combatir la propagación de rumores e información errada".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent