magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Mauricio Macri será presidente de la Fundación FIFA


El ex presidente del país estará a cargo de la entidad social. Fue electo por el voto de la Junta, la que integra, entre otros, Gianni Infantino, mandamás de la FIFA. Tras su nombramiento, representantes de clubes de la Superliga, mostraron su enojo en redes sociales, como así también la Asociación del Fútbol Argentino.

Mauricio Macri, ex presidente de la República Argentina, vuelve a estar vinculado al mundo del fútbol. Es que tras su paso como presidente de Boca Juniors, donde ha dejado una marca imborrable, ahora tendrá un cargo importante en la FIFA: será presidente de la Fundación FIFA.

El ex mandatario del Xeneize ahora estará a cargo de esta entidad, que fue creada en marzo de 2018 con el objetivo de "contribuir a la promoción de un cambio social positivo" y busca fondos para "rehabilitación y recontrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo", según publica su sitio web.

La designación de Macri se da a través del voto de la Junta de la Fundación, cuya cabeza es Gianni Infantino, presidente de la FIFA, acompañado por Sonia Fulford y Lydia Nsekera, miembros del Consejo de la FIFA y vocales de la Junta de la fundación.

Además, el director general es el exfutbolista francés, campeón del mundo, Youri Djorkaeff. La idea de la FIFA es recaudar, junto a sus socios de todo el mundo, fondos para "usar al fútbol como una herramienta para abordar los problemas sociales que afectan a los jóvenes, caso la educación, la salud, la construcción de la paz, los refugiados, el liderazgo y la igualdad de género".

Ante el nombramiento, representantes de algunos clubes de Superliga, se manifestaron en contra de dicha designación:

"Es lamentable que el ex presidente que nos dejo una deuda casi impagable, mas de 50% de pobreza...  enemigo de las sociedades civiles en el fútbol,...y  responsable de los últimos 4 años  en el manejo que vive el fútbol argentino , haya sido nombrado al frente de Fundación Fifa", escribió Rodolfo D´Onofrio, Presidente de River, en su cuenta personal de Twitter.

Marcelo Tinelli: "Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mierda”, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol", posteó Marcelo Tinelli, Presidente de San Lorenzo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), también emitió un comunicado en el cual detalla: "La Asociación del Fútbol Argentino, con sorpresa ha tomado conocimiento de la designación del Ing. Mauricio Macri, como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA".

El mismo, continúa: "Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación."



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent